Corte Suprema de Justicia decidirá sobre quitar inmunidad a los 8 diputados del FCN-Nación

El juez pesquisidor Freedyn Hernández, quien conoció el expediente de ocho diputados,  ha recomendado al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le retiren la inmunidad a los legisladores señalados de haber presionado a la gobernadora Estela Ventura.

JUEZ
El magistrado presidente de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, Freedyn Fernández, es el pesquisidor del antejuicio de ocho diputados del partido FCN-Nación ya remitio la solicitud de antejuicio a la CSJ.

El Juez fue nombrado por la CSJ luego de que el Ministerio Público solicitara el pasado 14 de abril que se iniciara un proceso de antejuicio contra los funcionarios. El proceso ha seguido su curso y ahora el pleno de magistrados de la Suprema Corte deberá decidir si despojan de su inmunidad a los señalados.

Esto quiere decir que dejarán de ser unos abusivos solapados y tendrán que responder por los atropellos a la dignidad personal que cometieron en contra de la gobernadora de Alta Verapaz, donde la trataron de “india estúpida”, sin reparar estos señores de la raza aria y admiradores de Hitler que por los “indios” como ellos nos denominan es que comen hasta hartarse.

Aún es demasiado temprano para cantar victoria pero es urgente que este tipo de situaciones prospere para sentar precedentes sobre las conductas y cualidad humanas que debieran tener los funcionarios y dignatarios de la Nación, ya que no les puede exigir una calidad profesional (la cual debiera ser obligatoria para que estos inútiles no gasten tanto en asesores); por lo menos fueran más educados y considerados.

Los hechos de la denuncia

Según la denuncia recibida por el Ministerio Público por la gobernadora de Alta Verapaz, el 30 de marzo fue citada vía telefónica por el diputado oficialista de ese distrito, Óscar Corleto, sin embargo no se presentó la funcionaria.

14141558_1244132575638968_5214897317573088578_n
Momento en que fue humillada la Gobernadora de Alta Verapaz.

Ese mismo día a través de una llamada telefónica, el diputado Juan Manuel Giordano, citó a la gobernadora y su asesor, para el 5 de abril, secundado por Corleto que lo hizo por escrito, para el mismo día.

Según consta en el MP, la gobernadora habría acudido a la cita ese martes y desde que entró al salón de la bancada FCN-Nación, donde habían unos 20 diputados, comenzó el “mal trato, gritos y ofensas”.

Giordano habría expulsado del salón a Homero Gatica, asesor de la gobernadora, porque no llevaba el nombramiento que acreditaba su cargo, en ese momento habría quedado solo la funcionaria y los diputados oficialistas.

El MP consignó en la denuncia que al quedar sola la gobernadora con los diputados, estos le gritaron que “ellos mandaban” y “que ella tenía que obedecer las órdenes de los diputados de Alta Verapaz”, además se informó por la fiscalía que se le solicitó a Ventura cambiar a los integrantes del Consejo de Desarrollo Departamental.

Se le habría ordenado a la gobernadora que dejara el control del Consejo de Desarrollo al diputado Giordano, a lo que se habría negado la funcionaria porque “la que firmaba era ella”, respuesta que le habría valido a Ventura para que se le gritara “india estúpida, así se ha hecho, así se hace y así se hará”, informó el MP.

Los congresistas contra quienes se solicita el antejuicio son:

  • Juan Manuel Giordano Grajeda.
  • Óscar Rolando Corleto Rivera.
  • Laura Alicia Franco Aguirre.
  • Byron Juventino Chachón Ardón.
  • Julio Antonio Juárez Ramírez.
  • Édgar Eduardo Montepeque.
  • Rudy Berner Pereira Delgado.
  • Ferdy Ramón Elías Velásquez.

La depuración del Congreso:

La depuración del congreso supone el ahorrro de Q. 74 millones para todos los guatemaltecos, rescindiendo de 274 empleados del Congreso que no son funcionales.

Y como cuando vas al circo y te aburres de esperar a los payasos, en el Congreso nunca sabrás quien será el que te hará reír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *