UN SIMULADOR PREDICE QUE EL CHELSEA GANARÁ LA PREMIER LEAGUE

El Sports Analytics Machine analizó como quedaría clasificación inglesa a final de temporada

El Chelsea es el firme candidato para ganar la Premier League pero más de uno ya ha decidido que será el campeón. Así lo ha afirmado la BBC, que ha encargado un estudio a SAM (Sports Analytics Machine), un simulador construido para la analítica deportiva de la Universidad de Salford, que ha dado como resultado que los ‘blues’ se llevarán el título al lograr 85 puntos.

El SAM predijo cada resultado de cada partido de Premier League restante y la estadística sugirió que, no solo el Chelsea ganará, sino que ampliará su ventaja actual de cinco puntos hasta siete, teniendo un 64% de posibilidades de ganar la liga.

Guardiola, a la Champions

Según los estudios del SAM, Pep Guardiola se mantendría como está ahora. El Manchester City terminaría cuarto (77), a ocho puntos del Chelsea de Conte (85), lo que le obligaría a ir a la fase previa de clasificación. De echo, por delante de los ‘citizen’ quedarían Tottenham (78) y Liverpool (77).

Estos resultados significan también que el macro proyecto del Manchester United (70) no jugaría la máxima competición europea en la temporada 2017/18, ya que quedarían sextos en la tabla. Tampoco lo haría el Arsenal, que quedaría quinto (76), lugar que ocupa en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *