13 REMEDIOS CASEROS PARA EL CABELLO RESECO

Cuando quieres resolver un problema de belleza y no tienes tiempo y dinero para ir al salón o no eres fanática de los químicos, acudes a los remedios caseros.

Existen de todo tipo, pero esta vez te daremos los que según Taylor Shea para el portal de Reader’s Digest, son ideales contra el cabello reseco: 

El aguacate

Maja un aguacate con huevo y aplícalo en el cabello mientras esté mojado y déjalo por 20 minutos y luego lava tu pelo. Las vitaminas, ácidos grasos y minerales que contiene el aguacate ayudarán a restaurar el brillo de tu cabello.

Mantequilla

Perfecto para combatir la resequedad en el cabello sensible. Unta un poco, suficiente para cubrir tu cabello y luego utiliza un shower cap para esperar que trabaje durante 30 minutos. Lava tu cabello hasta quedar libre de mantequilla.

Aceite de oliva

Media taza de aceite de oliva un poco caliente, te ayudará a hidratarlo. Aplica el aceite en tu cabello y luego cúbrelo con una toalla por 45 minutos, luego lava tu cabello hasta que quede limpio.

Para dar brillo y realzar el color, utiliza té. Luego de lavar tu cabello con shampoo, enjuágalo con té del color que vaya con tu color de cabello, y lávalo. En el caso de las rubias deben usar el té de manzanilla, las de cabello oscuro deben usar té negro.

Mascarilla de vinagre

Combina una cucharadita de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de aceite de oliva y tres huevos. Luego aplica la mezcla a tu cabello y masajéalo un poco para darle vida de nuevo a tu pelo. Cubre tu cabello por aproximadamente media hora y luego lávalo.

Huevo

Mezcla un poco de tu shampoo con un huevo y aplícalo en tu pelo por cinco minutos y luego enjuágalo. Esto brindará proteínas a tu cabello.

Aceites botánicos

El aceite de almendras es excelente para mantener saludable a tu cabello. Si tienes cabello grueso, puedes utilizar aceite de coco ambos se utilizarían por 30 minutos antes de lavarte el cabello.

Aceite de sándalo

Utiliza unas gotas para mezclar con aceite de oliva y aplícalo en los extremos de tu cabello para tratar el cabello sensible.

Acondiciónalo

Protege tu cabello de los daños que pueden traer la playa y las piscinas. Utiliza una mezcla de sidra de manzana y agua para acondicionar tu pelo antes o después de expuesto a estas situaciones.

Envuelve tu cabello mojado

No busques secar tu cabello con la toalla frotándolo, mejor envuelve tu pelo mojado en una toalla y deja que el algodón absorba la humedad por unos minutos.

Usa humidificador en las noches

El aire en tu casa se mantiene mayormente seco, lo que afecta tu cabello. Con un poco de humedad en el aire ayudarás a que tu cabello se quede un poco más humectado.

Suelta tu cabello

A veces es necesario tenerlo amarrado o recogido, pero en la medida que puedas, déjatelo suelto. Amarrarlo demasiado y muy fuerte puede causar que partas las hebras de tu cabello.

Utiliza Omega 3

El ácido del Omega 3 ayuda a mantener tus uñas y cabello humectados así que será un plus para el cuidado de tu pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *