BAYERN GANA Y AMPLÍA SU VENTAJA POR DERROTA DE LEIPZIG

El Bayern Múnich consolidó su liderato en la jornada 20 de la Bundesliga por la victoria (2-0) que obtuvo hoy en casa del Ingolstadt (17o.) y la sorprendente derrota del segundo clasificado, el RB Leipzig, que cayó en casa contra todo pronóstico frente al Hamburgo (15o.) por 3-0.

El equipo de Carlo Ancelotti doblegó a su rival en los últimos instantes del encuentro merced a los goles del chileno Arturo Vidal (minuto 90) y del holandés Arjen Robben (90+2) y ya puede centrarse en el complicado cruce que el miércoles le enfrenta al Arsenal en los octavos de final de la Champions.

Los vigentes campeones se colocan de esta manera con 7 puntos más que un Leipzig que ve cómo su sueño de llevarse el torneo alemán se escapa después de la inexplicable derrota de hoy, barridos por un rival, el Hamburgo, que lucha por no caer en los puestos de descenso.

El otro protagonista de la jornada fue internacional mexicano Javier Chicharito Hernández, quien firmó un doblete en el partido que su equipo, el Bayer Leverkusen (8o.), le ganó por 3-0 al Eintracht Fráncfort (3o.).

Abrió pronto la lata el delantero, en el minuto cuatro, después de que su compañero Kai Havertz sortease a los defensores y, muy forzado, rematara a puerta. El tiro lo desvió la zaga del Eintracht pero el balón le quedó franco a Hernández, quien remató de volea.

El segundo tanto lo consiguió en la segunda parte (minuto 69) al rematar, otra vez de volea y con una excelente jugada colectiva, un centro de Karim Bellarabi al primer toque.

En el último partido de hoy en Alemania, el Schalke 04 (11o.) venció por 2-0 al Hertha de Berlín (6o.) con goles de Guido Burgstaller (41) y Leon Goretzka (62).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *