BALDIZÓN EXILIADO: ¿VOLUNTARIO O AMENAZADO? ¿DÓNDE ESTÁ?

Durante la semana pasada fue evidenciado el fraude electoral que frustró la oportunidad de Manuel Baldizón y del Pueblo de llegar a tener un Presidente electo democráticamente.

Según las denuncias de esta nota realizamos una investigación en las redes para saber quién era Manuel Baldizón y la ausencia de el  en el entorno nacional, hemos tratado de localizarlo para escuchar su opinión al respecto, sin embargo, no ha existido forma.  Sus redes están inactivas y nadie da su paradero, ni forma de comunicarse.

Más que nos queda la información que vive exiliado en Ecuador o Nicaragua por lo último publicado en sus redes-  ¿Qué pensará Manuel Baldizón sobre el Fraude que le hicieron?, y ¿qué pensará la población sobre que su decisión en la urnas fue burlada por injerencia extranjera y los poderes económicos?

¿Qué le parece la gestión del Presidente impuesto por los extranjeros? y si estaba preparado son las preguntas que muchos nos hacemos.   Comente y Comparta : En el presente Video le presentamos quién era Manuel Baldizon y concluya si realmente se marca su ausencia.

A Manuel Baldizón se le linchó políticamente de tal manera que los medios de comunicación incluyendo las redes sociales financiadas por los mismos que financiaron el fraude.   Los llamados net centers o call centers fueron utilizados de manera sistemática e intensa que vinculaban al desaparecido ex candidato con historias fantasiosas de supuestos vínculos con actividades ilícitas, que al final de cuentas nunca fueron reales.

La principal preocupación era la política plasmada en un plan de gobierno diseñado para hacer pagar impuestos a los que tradicionalmente han sido los grandes evasores.   Esto sumado a la injerencia extranjera que se enquistó en Guatemala para empoderar a grupos de izquierda radical, tomaron fuerza con los escándalos de corrupción que el PP estaba envuelto, aunque se está viendo ahora mismo que fue parte de un plan que concluyó con un golpe de Estado disfrazado de movimiento popular.

Los logros empresariales de Manuel Baldizón resaltan, así como los de su vida política en el Congreso de la República con el impulso de importantes decretos que fueron verdaderos compensadores sociales para las clases más olvidadas, como es el caso de los ancianos.  Impulsó también que las empresas de telefonía dieran múltiple saldo a sus clientes.

Proveniente de una familia con bastantes recursos económicos, logró emprender y multiplicar aún más su dinero, pero fue obligado al exilio por su participación en la política, donde sus posibilidades de ganar la presidencia era totales.   El haber costeado su propia campaña política en conjunto con empresarios no tradicionales, le convirtieron en una amenaza para el modo de vida de las grandes mafias que imperan en el país, que a su vez habrían empujado a los gobiernos anteriores como el Partido Patriota, que ahora mismo enfrenta un momento crucial en tribunales por sus altos niveles de corrupción; misma que fue denunciada por Baldizón y la bancada del partido que representaba.   Eso le hizo ganarse enemigos muy poderosos, pues en el saqueo del erario nacional, se mencionan nombres de grandes empresarios y familias.

Este sería el mensaje que le valdría la condena al exilio, primero quitándolo sin explicaciones lógicas de las elecciones no pudiendo acceder siquiera a la segunda vuelta, cuando se presumía que incluso podría ser el histórico ganador en primera.

Ahora la historia demuestra que al presidente actual no tenía ni remotas aspiraciones a ganar, algo que se sigue evidenciando por la falta de capacidad de conducir un país.   La población lo siente y está llegando a un punto que se siguen preguntando ¿dónde está Baldizón? o ¿cómo sería si Baldizón fuera presidente?

Desaparecido de la escena nacional, se especula que pudiera estar en el extranjero desarrollando nuevos proyectos empresariales en otros países, inversiones que pudo haber generado aquí, pero como se sabe, su vida corría peligro aquí y el linchamiento en su contra habría pasado los límites de lo político, llegando a lo personal.   ¿Regresará a Guatemala?   Solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *