Historias interactivas, la nueva apuesta de Netflix

Elegir el desenlace perfecto de una película es una opción que, sin lugar a dudas, plantea al espectador una forma diferente y curiosa de interactuar con contenidos visuales. Por el momento, este sistema está disponible en algunos videojuegos y películas que ofrecen finales alternativos, generalmente en formato DVD.

Ahora Netflix también quiere implementar esta modalidad en su plataforma mediante un sistema denominado ‘historias interactivas’.

La idea es que los usuarios más pequeños de la aplicación tengan la posibilidad de controlar la manera como se desarrolla la historiadentro de un catálogo de contenidos infantiles.

Entre los títulos que ofrecerá la plataforma y que implementan esa tecnología se encuentran ‘El gato con botas: atrapado en un cuento épico’, que ya se encuentra disponible, y ‘Buddy Thunderstruck: la pila del quizá’, que se estrenará el 14 de julio de este año.

En diálogo con EL TIEMPO, Carla Engelbrecht Fisher, directora de innovación de productos en Netflix, explicó que este sistema permite a los niños y niñas seleccionar el rumbo que tomarán algunos de los personajes de la serie.

“En el momento en que los más pequeños de la casa estén viendo la serie, en ciertos momentos tendrán la oportunidad de tomar decisiones que impacten el desenlace del título. Por ejemplo, en ‘El gato con botas’ hay trece momentos diferentes para decidir la manera como la historia continúa. Además, ofrece hasta dos finales diferentes”.

Fisher informó que ‘Buddy Thunderstruck: la pila del quizá’ ofrecerá ocho partes diferentes para interactuar con la trama. Esta serie tendrá cuatro desenlaces alternativos.

“Este nuevo sistema funciona en las aplicaciones para televisores inteligentes, consolas de videojuegos y dispositivos iOS (iPhone e iPad)”, agregó la directora. Por el momento, esta tecnología no estará disponible en Apple TV, Chromecast, dispositivos Android y tampoco en la versión web de Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *