Kendall y Kylie Jenner se pasan de listas

Las hermanas Kendall y Kylie Jenner tuvieron que disculparse ayer, por el uso de la imagen de varios artistas en unas camisetas que también llevaban el rostro de una de ellas.

Las piezas de ropa forman parte de la colección “Vintage Culture” de las jóvenes.

Fue la madre del fallecido intérprete Notorious B.I.G., Voletta Walace, la primera en levantar bandera. El abogado a cargo de velar por los bienes del artista, Julian K. Petty, envió una carta de cesa y desista solicitando que se detuviera la venta de las camisetas con la imagen del rapero, porque si no las demandarían.

“Eso es apropiación indebida en su más pura expresión. Tengo curiosidad de oír la justificación.  Y tengo más curiosidad aún de escuchar la resolución sugerida”, leía la carta.

Dos horas después de que fue enviada la comunicación, las Jenner sacaron de su sitio las camisetas de Notorious B.I.G. y de Tupac Shakur, rapero también fallecido.

La madre de Notorious B.I.G. calificó la movida comercial de las jóvenes empresarias como “irrespetuosa y explotación en su peor forma”.

Las hermanas también utilizaron la imagen de Ozzy Osbourne y de las legendarias agrupaciones de rock The Doors y Pink Floyd. El sitio TMZ aseguró que las Jenner no contactaron a ninguna de las figuras involucradas, acto que se considera increíble, debido a que anteriormente ellas tuvieron que enfrentar pleitos con otras personas que utilizaron su imagen, sin consentimiento.

“Estos diseños no fueron bien pensados y nos disculpamos profundamente con quien se haya sentido ofendido o molesto, especialmente con la familia de los artistas. Nosotras somos grandes fanáticas de su música y no fue nuestra intención faltarles el respeto a éstos íconos culturales, de ninguna manera. Las camisetas fueron sacadas del mercado y todas las imágenes fueron removidas. Usaremos esto como una oportunidad para aprender de los errores, y otra vez, lo sentimos mucho”, escribieron las Jenner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *