Ministro alemán de Exteriores: “No hay datos sobre posibles ‘hackeos’ rusos de nuestras elecciones”

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, ha asegurado este viernes que no han obtenido datos que permitan sospechar de una posible intervención cibernética rusa en las campañas electorales que se celebran en su país, recoge la agencia TASS.

“En marzo dije que solo podía advertir [de un posible ataque cibernético]. Ahora no tengo datos que digan que esto tiene lugar“, ha señalado el político.

El pasado mes de marzo el director de la Inteligencia alemana, Bruno Kahl, declaró que su país “debe al menos esperar” un posible ‘hackeo’ del proceso electoral por parte de Moscú. Por su parte Alexéi Pushkov, miembro del Consejo de Federación del Parlamento de Rusia, considera que las acusaciones vertidas contra su país en referidas a posibles ataques cibernéticos son “artificiales” y “no sostienen ninguna crítica”. Según Pushkov, “solo se trata de la participación de determinados funcionarios alemanes en la campaña global anti-rusa“.

Meses antes, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviénko, tachó de “absurdas” y de “historias macabras” todas las declaraciones sobre los supuestos intentos de su país de influir en el resultado de las elecciones en Francia y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *