¿Necesitas un descanso de la tecnología?

El 34% de la población de 17 países alrededor del mundo siente que es muy complicado tomarse un descanso de la tecnología, aun cuando saben que deberían dejarlo de vez en cuando. En México, el 38% considera que es muy complicado.

Estos resultados se derivan de una encuesta realizada a 22,000 habitantes de 17 países por la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania, GFK. Otro de los hallazgos es que los adolescentes y los habitantes de hogares con más altos ingresos son los más propensos a tener más apego por los dispositivos electrónicos.

Los habitantes de los tres países que admitieron tener más problemas para descansar de los dispositivos son China, Brasil y Argentina, seguidos por México en un no muy lejano cuarto lugar.

Hablando específicamente de teléfonos móviles, en México hay 81 millones de usuarios de esta tecnología mayores de seis años en el país, según la ENDUTIH 2016, esto representa al 73.6% de la población total del país. Del total, 60.6 millones utilizamos un teléfono inteligente o smartphone, lo que significa un incremento de 9.7% con respecto al 2015. La cifra de usuarios de computadoras disminuyó 4.3%, debido al efecto de la sustitución tecnológica, ya que preferimos realizar actividades en Internet a través de un teléfono inteligente en lugar de hacerlo en una computadora. Los hogares con computadora aumentaron sólo 0.7% del 2015 al 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *